Presione ESC para cerrar

Nicaragua participa en la Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineado

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, comunicó que el canciller Denis Moncada está participando en la Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineado.

Indicó que está reunión se está realizando en Bakú, Azerbaiyán, bajo el lema «MNOAl unidos y firmes a los nuevos desafíos».

«Allí nuestro canciller en representación de todos nosotros se refirió a los temas de hoy, de estos tiempos, a todos los retos, a todos los desafíos, el reclamo que hacemos todos de no injerencia en los asuntos propios, respetando y el respeto al derecho internacional para que sea la ruta, el comportamiento del movimiento de países no alineados en el orden internacional nuevo multipolar, convivencia pacífica, respeto, es lo que todos reclamamos a este mundo que estamos cambiando ya», manifestó.

Leer Aquí: AN respalda acciones del Gobierno de Nicaragua sobre sentencia de la Haya

«Allí, nuestro canciller también recordó al Movimiento de Países No Alineados, que en su reunión en Harare, allí estuvimos en su encuentro presidencial en Zimbabue en 1986, nos referimos nosotros como Estado nicaragüense a la histórica sentencia que se había emitido el 27 de junio del caso Nicaragua – Estados Unidos de Norteamérica, dónde el Movimiento de Países No Alineado respaldó a nuestra Nicaragua en la exigencia de cumplimiento a los Estados Unidos de Norteamérica con la sentencia emitida por la Corte Internacional de Justicia, exigiendo reparación, justicia y reparación de parte de los Estados Unidos hacia nuestra Nicaragua por los daños, consecuencias catastróficas de las actividades militares y paramilitares en contra de nuestro país en los 80».

Además, recordó a los Estados Unidos «la obligación (…) de cumplir con esa deuda histórica, es obligación claramente establecida, el cumplimiento de la sentencia de la máxima autoridad judicial, la Corte Internacional de Justicia». Indicó que Nicaragua continúa siendo «objeto de nuevas modalidades de agresiones con lo que ahora llaman sinvergüenzamente sanciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *