Nacionales

Nicaragua participa en la primera Conferencia sobre Datos y Estadísticas Educativas de la Unesco

Compartir

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua a través de la Compañera Nora Cuadra, Directora General de Planificación y Programación Educativa, MINED, y la Delegación Permanente de Nicaragua ante la UNESCO, participaron en la primera Conferencia sobre Datos y Estadísticas Educativas, organizada por el Instituto de Estadística de la UNESCO (IUS), con el apoyo del Sector de Educación de la UNESCO y el equipo del Informe GEM, del 7 al 9 de Febrero de 2024 en la sede de la UNESCO en París, Francia.

Esta Conferencia reunió a expertos mundiales de la comunidad internacional educativa, organismos de evaluación del aprendizaje y oficinas nacionales de estadística, el objetivo de esta reunión era comunicar, debatir y alcanzar un consenso sobre los conceptos, definiciones, metodologías y aspectos operativos de la medición de los indicadores del ODS 4 (Educación) y otros ODS relacionados con educación.

El evento estuvo marcado por la introducción de nuevos indicadores basados en resultados, especialmente relacionados con el aprendizaje, y por la inclusión de varias fuentes de datos en la estimación de los indicadores establecidos. Estos avances ofrecen oportunidades y, al mismo tiempo, aumentan las exigencias impuestas a los sistemas estadísticos nacionales de todo el mundo.

La Conferencia de la UNESCO sobre Datos y Estadísticas de la Educación tiene como objetivo proporcionar una plataforma para el diálogo periódico y el aprendizaje entre iguales para la comunidad internacional de estadísticos de la educación, así como, comunicar, debatir y alcanzar un consenso.

Compartir