La vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que el pueblo nicaragüense no es esclavo del imperialismo.
Expresó que a esos que se atreven a creerse amos de los mundos, a esos chicharras, les responde el universo desconociéndolos y la condena del patriotismo de los pueblos y comunidades, que no sirven a intereses ajenos, que no tienen alma de servidumbre, “que no somos, ni hemos sido, ni seremos esclavos del capitalismo, imperialismo, del colonialismo, del neocolonialismo, salvaje, atroz”.
Leer Aquí: BASTA YA DE INJERENCIA !
Destacó que a los héroes, los honores que en los caminos de dignidad, soberanía, paz y bien, se les va rindiendo homenaje cotidianamente mientras el oprobio hunde a quienes no tienen ni raza, ni clase, ni corazón.
Mencionó que esas personas deslucidas hablan un lenguaje de señas que ni ellos mismos entienden, porque son muecas, que repiten como siervos, como indignos.
“Cada día compañeros, compañeras amanecemos a realidades e irrealidades, conocidas o sencillamente, repetitivas como el afán de las chicharras de sonar o pretender sonar a costillas de otros, sacar geta decimos, el buen nicaragüense y sonar o pretender sonar acostilla de otros es un oportunismo deshonroso en plataforma de indignidades, de deshonor, avergonzando a nuestros pueblos que somos dignos y siempre libres. Qué horror, que decrepitud, que estupidez acabar siendo la vergüenza de los pueblos”, finalizó.