El crecimiento económico de Nicaragua para este año se estima en 3.5%, reiteró el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, al destacar que la economía continúa con una tendencia positiva.
“El último informe del Índice Mensual de Actividad Económica refleja un crecimiento acumulado del 3.9%. Nosotros tenemos una meta de crecimiento para este año 2023 que se ubica entre 2.5 y 3.5% Creemos que vamos a alcanzar esta meta más cercano al 3.5 que al 2.5 por los resultados que hemos estado observando”, detalló Reyes durante una comparecencia en la Revista en Vivo de Canal 4.
Agregó que estas cifras tienen que ver con el impulso que está generando la actividad comercial de servicios, transporte, comunicaciones y los servicios financieros.
Leer También: Banco Central de Nicaragua mantiene Tasa de Referencia Monetaria en 7%
“En Nicaragua, en el mes de julio, la inflación fue -0.25 es decir, ya fue negativa. Creemos que en lo que resta del año, ese efecto de contención de la inflación mundial se va a reflejar en la economía nuestra y esperaríamos que la inflación se ubique alrededor de un 6% este año”, destacó el funcionario del Banco Central, al indicar que se espera una tasa de desempleo de 3.2% o 3.3%, considerada como estable y no alta, mientras que el subempleo muestra disminución.
Las exportaciones estarán asegurando unos 8 mil millones de dólares en ingresos, el turismo podría aportar 600 millones de dólares en ingresos debido al repunte registrado y a las buenas estadísticas. Además, la Inversión Extranjera muestra resultados positivos, al alcanzar este año unos 1600 millones de dólares, y en remesas cerca de 4 mil 800 millones de dólares.