Presione ESC para cerrar

Nicaragua líder en Centroamérica en atender a pacientes con pie diabético en Centros de Salud

Nicaragua se convierte en el primer país de la región Centroamericana en atender a los pacientes con pie diabético en los Centros de Salud, con el propósito de acercar la atención y evitar la aparición de úlcera.

La doctora María Esther Betanco, miembro de la Comisión Nacional de pie diabético, dio a conocer que el proyecto “Clínica de pie diabético” está concebido como una misión y una necesidad.

Leer Aquí: Más de 900 Tablets fueron entregadas al MINSA

Señaló que la pandemia de la diabetes liomelotis dejó grandes secuelas, especialmente en lesiones en el pie que ha llevado a la amputación del miembro inferior y en algunos casos la muerte, por lo que ahora se trabaja para atender a estos pacientes desde las unidades primarias

Estos pacientes no tendrán que acudir a los hospitales para que le curen la úlcera, recibir los parches o la insulina, sino que toda su atención, incluyendo la consulta médica, la tendrán en los Centros de Salud.

Está temática fue discutida este viernes durante un encuentro para la aplicación de la guía para la atención del pie diabético en el primer nivel, dónde participaron ortopedistas, endocrinólogos, médicos quirúrgicos, responsables de los Silais en el país, entre otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *