Desde el Auditorio el Comandante Camilo Ortega de la Alcaldía de Granada, la Comisión Nacional para la Vida Armoniosa lanzó la cartilla de la Diversidad Sexual que lleva de nombre “El derecho a elegir y deber de respetar”.
Johana Flores, Ministra de la Familia, destacó que esta cartilla contiene “muchos mensajes de amor, sobre todas las cosas, pero también de promoción de valores como el respeto, la solidaridad hacia las personas con identidad diversa; que cómo la familia debemos de garantizar esos espacios, para que se pueda garantizar esa comunicación asertiva”.
Leer Aquí: Presentan cartillas en Ocotal
Flores indicó que el objetivo de esta cartilla es para que las personas que se sienten con identidad diversa puedan expresar sus sentimientos, emociones, y lo principal que todos sean respetados, y reconocidos sus derechos así como también a la integridad, a los derechos de participación en todos los espacios.
Por su parte, Juan Manzanares, de la diversidad sexual de Granada, expresó que esta cartilla es “especialmente, para nuestra diversidad sexual de Granada, de este municipio, departamento, porque es ahora que se están dando cuenta de la importancia que tienen cada uno de ellos en la familia, en nuestros hogares”.