Nacionales

Nicaragua firma dos nuevos proyectos con a KOPIA

Compartir

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria y el Programa Internacional de Agricultura de Corea, KOPIA firmaron dos nuevos proyectos.

El primer proyecto es de Mejora de productividad del ajonjolí y desarrollo de tecnología aplicable en el campo 2024 – 2026 y el segundo es el Desarrollo de Tecnología de Alimento TMR para uso práctico en fincas para mejorar la productividad de la ganadería en Nicaragua 2024 – 2026.

El codirector del INTA, Miguel Obando, destacó que para ellos es muy importante estar iniciando el 2024 con la firma de estos dos proyectos que permiten seguir avanzando en el desarrollo de rubros importantes, así como para la generación de ingresos en las exportaciones.

Leer Aquí: Inta ha incrementando los rendimientos productivos para la seguridad alimentaria de las familias

Resaltó que un rubro muy importante que han venido trabajando es el ajonjolí y que gracias a esta cooperación los avances que tienen en variedades son impresionantes y que se han logrado en un tiempo récord.

Detalló que la cooperación de más de 450 mil dólares será para seguir trabajando en la investigación de semillas mejoradas y aumentar la producción de ajonjolí en el país, logrando aumentar también las exportaciones de este rubro. Mientras que, en el caso del ganado, será para el mejoramiento de pastos, logrando aumentar la producción de carne y leche.

Compartir