Presione ESC para cerrar

Nicaragua entrega la Antorcha de la Libertad Centroamericana a Costa Rica

La Ministra de Nicaragua, Liliam Herrera Moreno entregó la Antorcha de la Libertad Centroamericana a la Ministra de Educación Pública de Costa Rica, Anna Katharina Müller Castro.

La ministra nicaragüense transmitió los saludos del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidente Rosario Murillo a las autoridades de educación y estudiantes de Costa Rica.

“En este hermoso y trascendental evento profundizamos nuestros lazos de hermandad con la certeza absoluta de que la unidad y el respeto de nuestras naciones son garantia de prosperidad y desarollo de nuestros pueblos. 202 años de Independencia Republicana nos ubican en sendas de luchas y de honor, que han forjado la vocación Centroaméricana de paz, de unidad, de trabajo para la vida digna y el bien común, manifestó.

“La educación es el faro que alumbra las consciencias y el amor por lo nuestro, por la cultura, la ciencia, el arte, la vida, ella nos abre sendas de futuro para el desarollo pleno del ser humano”, agregó.

Leer También: Mensaje de Nicaragua a la Presidenta de la República de Honduras

Por su parte, la ministra de Costa Rica, expresó, “Hace 202 años la Independencia nos convirtió en países hermanos, pero desde tiempos inmemoriales hemos sido hijos de un mismo istmo, que celebró sin el griterío de fusiles, o el rugir de un cañon el anuncio de nuestra separación del imperio de España.

“Esta Antorcha que hoy recibio con profunda emoción ha recorrido más de mil kilómetros como un recordatorio de que vale la pena vivir en paz y armonía, con un recordatorio de que en tiempos de tiniebla la luz siempre encenderá la esperanza, que esa luz del fuego patrio nos invite hoy y siempre a dejar atrás lo negativo para avanzar en lo positivo”, destacó.

Cabe destacar que el estudiante nicaragüense Juan Marlon López Pérez, quien cursa octavo grado en el Colegio Santo Domingo de Guzmán del municipio de Rivas, fue el último en portar la Antorcha de la Libertad Centroamericana.

El estudiante Alejandro Josué Cruz Sánchez, quien cursa el octavo grado en el Centro San José del municipio de Buenos Aires escoltó la Antorcha con la bandera de Nicaragua. Asimismo, la estudiante Tania Michell Romero Munguía con la bandera de Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *