Nacionales

Nicaragua en Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y Gobierno del SICA

Compartir

Viernes 9 de Diciembre 2022 | Nota de Prensa

Este 7, 8 y 9 de Diciembre, participamos en reuniones en el marco de la LVI Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y Gobierno de los Países Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), llevadas a cabo en la Ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

El Encuentro fue presidido por el Presidente de la República Dominicana Señor Luis Abinader, en calidad de Presidente Pro Témpore del SICA, por el periodo Junio a Diciembre 2022.

Leer Aquí: Mensaje de Nicaragua en la LVI reunión de Jefes de Estados y del Gobierno del SICA

Los Países Miembros del SICA coincidieron en la necesidad de continuar trabajando en el fortalecimiento institucional, atender de manera conjunta los retos y desafíos del Cambio Climático, la recuperación Económica y la Seguridad Alimentaria en beneficio de los Pueblos centroamericanos.

sica

El Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores, transmitió los fraternos saludos de nuestro Pueblo y Gobierno, y mencionó que Nicaragua promueve que todos los Países vivamos en Paz, Tranquilidad y Armonía, haciendo valer los Derechos de Autodeterminación, Soberanía e Independencia; desarrollándonos en el sistema político, económico, social y cultural que hemos elegido libremente, fortaleciendo el consenso y buena Fé en el funcionamiento del SICA.

El Gobierno de la República Dominicana entregó la Presidencia Pro Témpore a la Hermana República de Belice quien asumirá por un periodo de seis meses a partir del 1º de Enero de 2023.

Nicaragua estuvo representada por los Compañ[email protected] Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores, Iván Lara Palacios, Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Jurídicos e Iris Acuña, Embajadora de Nicaragua en República Dominicana.

Compartir