Nacionales

Nicaragua en debate sobre el informe de la corte internacional de justica

Compartir

Este 27 de Octubre, tuvo lugar el Debate sobre el Informe de la Corte Internacional de Justicia en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la cual, la Jueza Señora Joan Donoghue, Presidenta de la Corte Internacional de Justicia, presentó dicho Informe a los Estados Miembros de ONU. 

El Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, intervino en nombre de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, retomando que en todas las causas en las que Nicaragua ha sido parte, siempre ha cumplido fielmente con sus obligaciones internacionales, y que espera reciprocidad en este sentido.

Asimismo, Nicaragua reiteró su preocupación de que haya reducciones en el presupuesto de la Corte, cuya contribución práctica al mantenimiento de la Paz que es invaluable, mientras aumentan los gastos militares, el financiamiento para promover la Paz y la resolución pacífica de controversias disminuye.

Recordamos que el pasado 21 de Abril, la Corte dictó sentencia en el caso iniciado en contra de la República de Colombia por las violaciones de los derechos soberanos y los espacios marítimos nicaragüenses en el mar Caribe, ordenando a Colombia a cesar su conducta y reformar su Legislación.

Al mismo tiempo, la Corte reconoció como positivo el gesto del Gobierno de Nicaragua al expresar interés en abordar bilateralmente por la vía de un acuerdo la situación de la población raizal del Archipiélago.

INTERVENCIÓN DE NICARAGUA SOBRE EL INFORME DE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA

Compartir