Nacionales

Nicaragua destaca como destino turístico emergente en Feria Internacional de Turismo en Italia

Compartir

Una Delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), integrada por la Compañera Mitzy Funez Plamer, acompañada por el Cónsul Honorario de Nicaragua en Milán, señor Lorenzo Alderisio, participó en la 44ª Edición de la BIT (Bolsa Internacional de Turismo), llevada a cabo del 4 al 6 de Febrero de 2024.

La inauguración de la BIT contó con la presencia de la Ministra de Turismo de Italia, señora Daniela Santanchè, así como con la participación de Ministros y Viceministros de Turismo de diversos Países, Embajadores y más de 35 Cónsules de Naciones de todo el Mundo. 

Durante la Feria, Nicaragua destacó como uno de los destinos emergentes más atrayentes, con sus selvas tropicales, que conservan el 7% de la biodiversidad mundial. Y con una amplia oferta para todas las edades, centrada en ecosistemas, paisajes, ciudades coloniales, historia, cultura y tradiciones.

En colaboración con el Cónsul Honorario de Nicaragua en Milán, se llevaron a cabo numerosos encuentros con operadores especializados y el público, quienes expresaron un fuerte interés en visitar nuestro País.

Reconocida como una de las Ferias más grandes e influyentes en la Industria del Turismo a Nivel Mundial, la BIT de Milán 2024 estableció un récord sin precedentes, superando todas las expectativas de años anteriores. Contando con la participación de más de 1,100 Expositores y Delegaciones procedentes de 66 Países.

Compartir