Presione ESC para cerrar

Nicaragua cuenta con dos nuevas cámaras frías para almacenar vacunas

Nicaragua cuenta con dos nuevas cámaras frías que permitirán el almacenamiento de más vacunas, las cuales han sido donadas por la Organización Panamericana de la Salud y por el Gobierno de Canadá.

El doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa, indicó que con estos nuevos equipos, el Centro Nacional de Biológicos cuenta con 8 cámaras frías. Detalló, “tenemos otras dos cámaras en otro ambiente, también fueron donadas por la OPS, y eso nos ha permitido tener la capacidad suficiente de almacenamiento de vacunas en este país”.

Leer Aquí: Aplican vacunas contra el COVID-19 a familias del barrio Pantasma

Destacó que en cada cámara se puede almacenar un millón de dosis de vacuna. Además, agregó que en el país se cuenta con “una red con una alta capacidad de almacenamiento de distintos tipos de temperaturas. Tenemos cámaras frías donde uno puede almacenar las vacunas, según las temperaturas que se requieran”.

Por su parte, Enrique Pérez Flores, representante interino de la OPS-OMS en Nicaragua, informó que la inversión en estas dos cámaras fue de 188 mil dólares.

“Las vacunas son una intervención de salud pública altamente efectiva y muy importante poderla mantener en todos los países, porque está dirigida a prevenir estas enfermedades que pueden provocar grandes epidemias o pandemias”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *