En el centro de Convenciones Olof Palme se llevó a cabo el acto de Graduación de la Policía Nacional, donde se recibieron 20 Especialistas de la Universidad de Ciencias Médicas y Enfermería “Dr. Julio Briceño”.
El Comisionado General, Doctor Julio César Paladino Roiz, Rector de la Universidad antes mencionada, expresó que es un honor estar en la XIII graduación de especialidades médico quirúrgico 2023, donde recibirán su título 20 médicos residentes que han cumplido de manera satisfactoria con el pénsum académico, quienes se gradúan en 9 especialidades.
Resaltó que de los 20 que recibieron su título, 4 son Especialistas en Radiología, 3 en Pediatría, 5 en Medicina Interna, 2 en Cirugía General, 2 en Gineco-obstetricia, 1 en Ortopedia y Traumatología, 1 en Fisiatría, 1 en Maxilofacial Y 1 en oftalmología.
“El rendimiento académico global del grupo fue del 86.5 %, muy satisfactorio, de los graduandos, 16 son mujeres que representan el 80 % y 4 son hombres, representando el 20%”, destacó.
Mencionó que gracias al apoyo del Gobierno de Nicaragua presidido por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, con esta graduación “nuestro hospital ha graduado a 206 médicos especialistas y 11 médicos más se han especializado en unidades del MINSA. Además, 37 médicos han sido formados en el exterior en diversas sub-especialidades”.
“Nos sentimos contentos de participar en esta tarde en la XIII graduación de especialidades médico quirúrgico 2023 ¡patria y paz!. Y compartir la alegría de cada uno de ustedes y sus familias, porque han alcanzado con éxito una meta más en sus vidas”, enfatizó el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional.
Finalizó diciendo que los médicos tienen una profunda vocación de servicio, que están dispuestos las 24 horas del día para trabajar en beneficio de la salud del pueblo, ¡y hacerlo siempre con calidad humana!, “los médicos y nosotros los policías protegemos lo más preciado que tienen los seres humanos, la vida, su seguridad, su salud, aun a costa de los riesgos que implica el ejercicio de nuestra profesión. Y cuando se es médico y policía hay un doble compromiso”.