La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, extendió un saludo conmemorativo a las familias que visitan a sus seres queridos que se encuentran en el plano eterno, en el marco del Día de los Fieles Difuntos celebrado anualmente en el país.
Esta tradicional conmemoración se lleva a cabo en cada cementerio de los municipios y departamentos del país, permitiendo a las familias recordar y honrar a aquellos que han partido al otro plano de vida.
Murillo expresó que, en el corazón de cada familia reside el recuerdo amoroso de sus seres queridos: “Mamá, Papá, Abuelos, Tíos, Hijos, Nietos; la memoria de cada uno de ellos nos envuelve en cariño, brindándonos fortaleza que nos anima día a día”.
Leer Aquí: Llegan a Nicaragua 200 buses Yutong provenientes de China
Subrayó que, cada ser querido se encuentra en la «Patria Eterna», desde donde “nos fortalecen, nos animan y nos proporcionan la fuerza necesaria para seguir adelante, para luchar, pues la vida es una lucha constante”.
La vicepresidenta también extendió un saludo especial a las familias que cumplen con este hermoso ritual de agradecimiento y memoria, recordando a todos los que han acompañado en diferentes etapas de nuestras vidas, incluyendo a nuestros héroes y mártires.
Leer También: MINED rinde homenaje a ilustres educadores del país
Ofreció oraciones a la Madre María, pidiendo su intercesión por la paz, el bien común, el amor al prójimo, la fraternidad, la hermandad, y los valores familiares y comunitarios. Murillo destacó que estas oraciones son en memoria de aquellos que ahora residen en el plano eterno, y que continúan brindándonos fortaleza.
En conclusión, mencionó que este 02 de noviembre, el Día de los Fieles Difuntos, es “un día para expresar gratitud, para recordar, invocando los valores de nuestros familiares, héroes y mártires. Celebramos nuestro patrimonio heroico, nuestra gran familia militante combatiente, guerreros del amor, los invocamos y los celebramos”.
Deja una respuesta