Nacionales

Nicaragua conmemora el natalicio del padre Miguel d’Escoto Brockmann

Compartir

Con el objetivo de mantener vivo su legado y en el corazón de los nicaragüenses, el Gobierno de Nicaragua, a través de la UNAN-Managua, llevaron a cabo un acto en conmemoración del natalicio del Padre Miguel d’Escoto Brockmann.

La actividad fue encabezada por el Vicerector de la UNAN-Managua, Luis Alfredo Lobato, quien dedicó unas palabras al Padre Miguel d’Escoto, recordando su legado, amor y logros alcanzados.

Leer Aquí: UNAN-Managua rinde homenaje a Rubén Darío

Señaló que el padre Miguel fue un diplomático, político, sacerdote y dirigente comunitario. En 1973 creó la Fundación Nicaragüense pro Desarrollo Comunitario Integral (FUNDECI) con el propósito de ayudar en la reconstrucción de Managua y apoyar a las familias víctimas del terremoto de 1972. Fue nombrado Canciller de Nicaragua en julio de 1979, cargo que mantuvo hasta abril de 1990. Obteniendo grandes logros y avances. 

Durante el acto se destacó que al padre le encantaban sus cumpleaños y los queques, por lo que la UNAN elaboro un espacio decorado con sus fotos, globos y un hermoso pastel tal como al le gustaba celebrar.

Compartir