Presione ESC para cerrar

Nicaragua condena intento de Golpe de Estado al Gobierno de Bolivia

El Gobierno de Nicaragua condenó la tarde de este miércoles los acontecimientos que se están registrando en Bolivia, donde el mandatario de esa nación, Luis Arce, denunció movimientos irregulares de las fuerzas armadas.

La vicemandataria Rosario Murillo en representación del Gobierno de Nicaragua, indicó que estos acontecimientos sacuden y conmueven al mundo, ante un nuevo golpe de Estado.

“Denunciamos estas maniobras. Este nuevo intento de golpe de Estado no pasara, esta tarde estamos con el pueblo boliviano, querido pueblo de tantas luchas y otra vez estamos seguros que saldrán victoriosos y que este intento figurará en la historia de agresión, pero también sabemos que podemos ir más allá”, manifestó la vicegobernante.

De Interés: Presidente de Bolivia denuncia movilizaciones irregulares de unidades del Ejército Nacional

El pueblo nuevamente ve sacudido sus anhelos de tranquilidad, seguridad, paz y democracia. Denunciamos las maniobras y los movimientos militares que se desarrollan en el centro de la capital boliviana La Paz en el intento de amedrentar los esfuerzos del pueblo de ese hermano país, de transcender y avanzar en sus propios caminos de acuerdo a sus propios modelos democráticos y de acuerdo a las aspiraciones a vivir creando su propio destino, aspiraciones y derechos a crear su propio destino sin injerencia ni intervenciones de ningún tipo”.

“Desde nuestra Nicaragua que ha trascendido una historia de agresiones e intervenciones foráneas, nuestra solidaridad clara y definida con ese pueblo hermano, con su presidente compañero Luis Arce, con su vicepresidente David Choquehuanca y con el hermano Evo Morales, ex presidente y dirigente social de ese gran pueblo. Fuerzas hermanos boliviano, este nuevo intento de golpe de Estado no pasará, siempre más allá”, destacó Murillo.

La vicepresidenta de Nicaragua, dijo  que se estará pendiente de todo lo que este aconteciendo en Bolivia.