Presione ESC para cerrar

Nicaragua condena el ataque al Hospital Al Ahli Arab en Gaza

El Gobierno de Nicaragua a través de su vicepresidenta Rosario Murillo, condenó el ataque contra al Hospital Al Ahli Arab en Gaza, donde fallecieron 700 personas entre niños y madres que cuidaban a sus hijos.

“Cada una de estas vidas que se sacrifican en este plano por el odio, la avaricia, la codicia, el afán de ser superiores y de imponernos sobre otro, cada una de estas vidas, qué es, sino una lección durísima para una humanidad que debe priorizar, porque debemos priorizar la paz, el bien, los derechos y sobre todo la vida, la vida en paz con derechos”, expresó.

Destacó que la paz es el tesoro de la humanidad y que sin paz no hay progreso. “La Paz es el primer derecho de la humanidad, el derecho a vivir, a respirar, a estar tranquilo, a proponerse un futuro mejor, trabajando, a vivir tranquilos desde la fe de cada uno, las devociones, vivir las aspiraciones y los sueños que son legítimas de nuestros pueblos”.

De Interés: NO A LA GUERRA, SÍ A LA JUSTICIA Y LA PAZ !

“Decimos No a la guerra, Si a la justicia y a la paz. Nos pronunciamos condenando energéticamente con profundo dolor y corazón solidario ese ataque brutal, atroz, contra el Hospital Al Ahli Arab en Gaza, que provocó más muertes de las que ya se han generado en esta cruel y cruenta guerra”, manifestó.

“Este crimen de lesa humanidad no sólo merece ser repudiado, sino denunciado y condenado como una muestra más de los nefastos resultados del odio, la exclusión y la negación de todos los derechos y del más elemental sentimiento y sentido de humanidad. Que los responsables de tanta barbarie, respondan al mundo y la familia humana por sus crímenes”, enfatizó la vicemandataria.

“La comunidad internacional está llamada a actuar, cuanto antes, a exigir soluciones en derecho y justicia, para frenar esta insensata espiral de violencia, de masacres, está insensata espiral de violencia que ya es genocidio. Las causas son claras, evidentes, los pueblos del mundo exigimos el cese del salvajismo, la brutalidad, la atrocidad y la negación de toda inteligencia y sensibilidad. Crímenes inconcebibles como estos no tienen perdón de Dios”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *