Nicaragua y Belarús firmaron memorandos de entendimiento para el suministro de maquinaria y equipos de construcción, lo cual es considerado como un precedente histórico de cooperación.
El asesor presidencial en inversiones, Laureano Ortega, manifestó sobre este acontecimiento importante para ambas naciones. “Hemos alcanzado importantes consensos y acuerdos para el suministro de más de 700 equipos que van a fortalecer las capacidades de ministerios y alcaldías”. Entre los equipos figuran maquinarias de construcción, maquinaria de mantenimiento vial, maquinaria de limpieza municipal, entre otros.
Leer Aquí: PGR creará la Procuraduría para las Municipalidades
Ortega, destacó que, para concretar y patentizar estos acuerdos, las diferentes instituciones del Gobierno de Nicaragua junto a las empresas de Belarús, se firmó un memorándum de entendimiento.
El asesor presidencial, especificó que el titular de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, logró un acuerdo el cual permite ampliar la línea de crédito a Nicaragua para la adquisición de maquinarias y equipos con un monto estimado de unos 100 millones de dólares.