El presidente del Banco Central de Nicaragua Ovidio Reyes, destacó este martes que la economía nacional continúa proyectando de manera positiva perspectivas de crecimiento para este 2024.
“Ahora estamos creciendo alrededor de un 4.5 por ciento. Esa es la tasa de crecimiento potencial que nosotros creemos tiene nuestro país y que se nota en la dinámica comercial, ventas, dinámica económica y transporte”.
Destacó que la economía está activada y que los distintos rubros registran incremento en volúmenes de producción, lo cual impactará de manera positiva.
Leer Aquí: BCN dio a conocer el cambio oficial del dólar para el 2024
“Damos prioridad a las exportaciones y seguridad alimentaria, entonces el sector exportador es el que va a continuar manteniendo los impulsos de la economía. Hay que aprovechar precios, reducción de costos y eso contribuye a que la inflación de los precios internacionales empiece también a encontrar un camino. La economía va a ir aprovechando todos estos elementos”, agregó el funcionario.
Reyes, enfatizó en los beneficios del Tratado de Libre Comercio con China. ”Estamos hablando de que todos los principales productos de exportación que están a 0 por ciento de arancel, y hay otros bienes que se van a ir desgravando con el tiempo”.
Precisó que se espera ver un cambio también en este año para Nicaragua es el rubro de la construcción, que podría también tener un impulso por el tema de la estructura de costos.