Para este año 2023, las exportaciones de pesca y acuicultura alcanzarán los 300 millones de dólares, de acuerdo al presidente de INPESCA, Edward Jackson.
Durante una comparecencia en la Revista en Vivo de Canal 4, el funcionario de INPESCA, detalló que en el 2018, este rubro había pasado la barrera de los 300 millones de dólares, posteriormente fueron afectados por los huracanes, cambio climático y otros factores. Ante ello el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, orientaron trabajar en la recuperación.
Leer Aquí: Productos nicaragüenses con potencial para seguir fortaleciendo las exportaciones
Dijo que México sigue siendo el principal mercado del camarón de cultivo de Nicaragua, sin embargo, estiman enviar unas 150 mil libras de este producto a la República Popular China, mientras que la langosta está dando síntomas efectivos de recuperación después de dos años.
El pargo, macarela, corvina, róbalo, dorado y otros, muestran un buen mercado y un buen consumo nacional, mientras que el atún, está dando síntomas de recuperación y se tiene una gran expectativa con el mercado chino.
Este mismo mercado demanda mucho la langosta entera, viva, congelada y precocida, especialmente en el mes de noviembre porque la preparan para el año chino.
Deja una respuesta