Nacionales

Nicaragua celebrará 13 mil actividades recreativas el fin de semana

Compartir

Un total de 13 mil actividades, entre culturales, recreativas, festivales, carnavales, fiestas tradicionales, deportivas y otras, se realizarán el fin de semana en toda Nicaragua.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta, Rosario Murillo, al destacar que se incluyen 5 mil actividades de festejos y de alegría por vivir en paz.

Refirió que en Diriamba se realizará el tradicional Baile de Negras que llega desde Masaya, en Granada se inician los festejos por su 500 aniversario, en Masaya se celebrará la Musa Dariana y en Estelí se clausura el festival Puro Sabor que ha contado con más de 300 visitantes.

Leer También: Inician festejos para la apertura del Ciclo Escolar 2024

En San Jorge se realizará el Baile de Tango, en Bilwi el King Pulanka, en Juigalpa las Gigantonas Nocturnas, en Matagalpa el MotoFest, en Río San Juan el Festival de Pesca Infantil, en Chontales la Exposición de Arte y Cuero, en Managua las Artesanías en Bambú, en Santa Teresa la tradicional Sopa de Res.

Dio a conocer que se realizarán 699 Ferias de la Economía Familiar y Gastronomía Popular, más de 600 destinos turísticos y balnearios.

Las actividades incluyen 20 corridas de toros, fiestas tradicionales en: La Paz, San Marcos, La Trinidad, Diriá, Teustepe, Santa Teresa, El Sauce, Telica, Malpaisillo, La Concepción, La Trinidad, Bocana de Paiwas, entre otros.

Compartir