Nacionales

Nicaragua bajo la influencia de una línea frontal

Compartir

Una línea frontal pasará por el territorio nicaragüense entre este el lunes y madrugada del miércoles, sin embargo, no tiene la estructura robusta para que las temperaturas desciendan, según pronósticos del INETER.

Está línea frontal generará un poco de nubosidad en la tarde y noche, así como lluvias aisladas en el norte, zona montañosa y noreste del país.

Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, informó que a partir del miércoles el territorio de Nicaragua estará bajo la influencia de altas presiones atmosféricas que provocarán días soleados, poca probabilidad de lluvias e incremento en las temperaturas.

Leer Aquí: Boletín Informativo No. 6: Consejo Supremo Electoral sobre las Elecciones Victoriosas, CARIBE 2024

Precisó que el domingo la temperatura máxima fue de 36 grados en occidente y esta semana incrementará un grado, mientras que en Managua será de 35 grado. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 17 y 18 grados en el norte y de 20 a 21 grados en el resto del país.

Y desde el miércoles los vientos podrían incrementar su velocidad hasta 25 kilómetros por hora, provocando aumento en las alturas de las olas.

Compartir