Nacionales

Nicaragua bajo la influencia de una baja presión

Compartir

Una baja presión que se ha fortalecido muy lentamente, ha provocado que desde este domingo se registre nubosidad especialmente en la llanura de la Región del Pacífico, generando ambiente caluroso y algunas precipitaciones, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

El director de Meteorología del INETER, Marcio Baca, informó que producto de esta baja presión se han registrado algunas lluvias en Managua y carretera a Masaya, no se descarta que entre el lunes y martes se presenten precipitaciones de débiles a ligeras en el Pacífico, sur de Matagalpa, Caribe, Río San Juan, Chontales y Boaco.

Leer Aquí: Ineter presenta evaluación de vulnerabilidad territorial

A pesar que el fenómeno se debilitará a partir del martes, se acerca un frente frío que pasará entre el miércoles y jueves por el noreste de Nicaragua.

Y seguramente va a ejercer un poco de influencia manteniendo algunos nublados y con presencia de un poco de lluvia en las regiones del Caribe y en las zonas montañosas del Norte de Nicaragua”, informó.

Asimismo informó que para el fin de semana podría ingresar otro frente frío que podría ocasionar algunas lluvias débiles.

La temperatura máxima para esta semana oscilará entre los 34 y 36 grados y las mínimas entre los 15 y 16 grados especialmente en el Norte.

Compartir