Nacionales

Nicaragua bajo la influencia de un frente frío esta semana

Compartir

La semana en Nicaragua dará inicio con un frente frío, cuya influencia directa se percibirá a partir del martes, incrementando la velocidad de los vientos, anunció Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETR).

Dio a conocer que se experimentará un incremento en la nubosidad a partir del lunes en horas de la noche e inclusive el martes durante el día, especialmente en las Regiones Norte y Caribe. Además se podrían presentar algunas lluvias.

Leer Aquí: Rehabilitan el colegio Blanca Stella Arauz Pineda en Chiquilistagua

En el caso del Pacífico el cielo permanecerá soleado, con poca probabilidad de lluvia, excepto algún incremento en la nubosidad en horas de la tarde y noche. -Entre el jueves y viernes el país estará bajo la influencia de una alta presión continental

Debido a la línea frontal, se espera que en las zonas altas del país como Matagalpa, Jinotega, Estelí, Nueva Segovia y Madriz, se experimente una sensación de frío, principalmente en las madrugadas del miércoles y jueves. Sin embargo las temperaturas máximas alcanzarán los 37 grados en Occidente y el resto del país oscilará entre 32 y 33 grados.

“Vamos a estar un poco cómodos en cuanto a la sensación de calor, por cuánto va a haber un incremento de viento, este incremento de viento va a causar una sensación térmica, ligeramente más baja de lo que podamos estar registrando en nuestros termómetros», precisó Baca.

Compartir