Lluvias dispersas y ambiente caluroso, pronostica para las próximas horas la Dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), debido a la presencia de la onda tropical número 1 sobre el sur del litoral pacífico, una vaguada entre el norte de Centroamérica y noroccidente de Nicaragua, así como una influencia de la zona de convergencia intertropical en el sur de Centroamérica y el sur de Nicaragua.
En la Región Pacífico se prevé predominio de nublado con períodos de sol ocasional en horas de la mañana y lluvias de ligeras a moderadas, con posibilidad de fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas ocasionales por la tarde. La tempera tura máxima oscilará entre los 31 a 33 grados en la zona occidental y central.
Leer Aquí: Continuarán las lluvias en Nicaragua
Mientras que en las regiones Norte y Central, el cielo permanecerá nublado con presencia de lluvias y tormentas eléctricas de ligera a moderada con mayor frecuencia en horas de la tarde.
Ante estas condiciones climáticas, el INETER recomienda a la población tomar precauciones y estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.
Deja una respuesta