A pesar de las grandes dificultades que sufre la economía global, el desempleo que invade a países desarrollados, los cuales son provocados por las políticas expansionistas, imperialista y colonialista que cada día van quedando en el pasado y en medio de estas condiciones Nicaragua es un nación de paz y alegría, así lo manifestó este lunes el presidente Daniel Ortega.
“Nicaragua es un país de paz de alegría, es un país pobre pero digno, un país que crea las condiciones para que los jóvenes y niños puedan estudiar primaria, secundaria, carreras técnicas y universidad”, dijo el mandatario.
“Un pueblo pobre que tiene las capacidades y posibilidades de formar médicos y enfermeras que cubren a miles de ciudadanos en todo nuestro país. Somos un país que sabe ir adelante con orgullo con la frente en alto”, dijo el presidente.
Leer También: Pdte. Daniel: «Un Ejército que hoy es orgullo de los nicaragüenses»
Lo anterior lo expresó el mandatario durante el acto de graduación de 34 cadetes entre hombres y mujeres del Centro Superior de Estudios Militares General de División José Dolores Estrada Vado.
“Y le decimos a nuestro General Sandino en este dia de graduación aquí están los destacamentos”, dijo el presidente quien destacó que los nuevos militares han logrado sus metas en condiciones en la que indiscutiblemente el General Augusto César Sandino es inspiración y la razón de los nicaragüenses.
Resaltó que el Ejército ha sido y sigue siendo garantía de la paz del pueblo junto con la Policía Nacional, precisando que se ha ido avanzando y que se han llegado a un fin de año saltando obstáculos.