Nacionales

Naciones Unidas aprobó nuevo programa de cooperación para Nicaragua

Compartir

Naciones Unidas, Nueva York

Jueves, 1º de Febrero de 2024

Durante el Primer período de sesiones de la Junta Ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), se aprobó el nuevo Programa País de Cooperación para Nicaragua, 2024-2028, por un monto de U$8.8 millones.

Este nuevo Programa País de Cooperación para Nicaragua 2024-2028 está enfocado en fortalecer las capacidades nacionales para la atención en el desarrollo integral de la población nicaragüense con énfasis en la salud sexual y reproductiva.

En esta sesión, la Junta Ejecutiva de UNFPA aprobó también los Programas de cooperación para Bután, Brasil, Camboya, Filipinas, Gambia, Guinea, Madagascar, Nicaragua y Papúa Nueva Guinea.

NACIONES

Directora Regional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), para América Latina y el Caribe, Sra. Susana Sottoli.

El Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, indicó que, este nuevo programa ha sido construido de manera eficiente con la buena coordinación de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, y UNFPA, el cual continuará reforzando las actuales políticas públicas del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026.

El Compañero Hermida también expresó el firme compromiso del Gobierno de Nicaragua de continuar trabajando con un Modelo de Desarrollo focalizado en la reducción de la pobreza, el desarrollo integral, protección, progreso y bienestar de todos los nicaragüenses, con inclusión y sin distinciones.

NACIONES

Compañero Jaime Hermida, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas

Asimismo, agradeció el trabajo de UNFPA por la contribución al desarrollo de las capacidades de nuestros Países en desarrollo para la juventud, las mujeres y todos los sectores de la sociedad, en pro de la prosperidad con Justicia Social, Equidad e Igualdad de Género, por un mundo mejor, multipolar e incluyente que estamos todas y todos construyendo.

Para finalizar, la Directora Regional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), para América Latina y el Caribe, Sra. Susana Sottoli, expresó su agradecimiento con el Gobierno de Nicaragua por su compromiso en seguir fortaleciendo sus capacidades nacionales.

Compartir