Previo a la bajada de Santo Domingo de Guzmán, el Mocito visitó a más de 100 promesantes y tradicionalistas que habitan en el barrio Santa Ana Norte y Acahualinca.
En esta ocasión el Mocito de Santo Domingo de Guzmán inició su recorrido en el sector del antiguo Cosep en el barrio San Sebastián y la zona del puente León en Monseñor Lezcano.
Además visitó la vivienda de Marcelino Moreno, ubicada en el barrio Santa Ana Norte para luego recorrer al son de música filarmónica, cohetes, bombas artesanales, las calles de Acahualinca.
Leer Aquí: Más de 10 mil actividades recreativas este fin de semana en Nicaragua
Raymond Chávez, nieto de Lisímaco Chávez expresó “a como ya estamos a las puertas de Santo Domingo, el comité de tradicionalista de la vela del barco está recorriendo los principales barrios con la réplica de Lisímaco. Esto es un homenaje de las actividades tradicionales de los Managua”.
Chávez transmitió su agradecimiento a las autoridades de la Policía Nacional, a la Alcaldía de Managua por brindarle el apoyo para organizar esta actividad.
Por su parte, Carlos Romero feligrés, manifestó que en esta actividad, “hay mucha devoción y creencia por Santo Domingo que nos ha hecho el milagro de salir adelante en paz y libertad. Es un Santo muy milagroso”.