Nacionales

MINT presentan cartilla «Atendiendo el Sufrimiento de las Adicciones y sus Efectos»

Compartir

Con el objetivo de que transmitan los conocimientos adquiridos, el Ministerio del Interior (MINT), presentó a 40 trabajadores de sus diferentes dependencias, la cartilla, «Atendiendo el Sufrimiento de las Adicciones y sus Efectos».

La capacitadora Judith Rugama, destacó que con esto pretenden que los servidores públicos puedan identificar, cuáles son las consecuencias de las adicciones a nivel personal y lo que podemos hacer para contrarrestar desde el hogar.

Leer Aquí: MINT garantiza más de 186 mil servicios 

«Una vez finalizado este encuentro tenemos la responsabilidad de transmitir los conocimientos adquiridos a nuestros compañeros de trabajo, así como a nuestras familias, de tal manera que juntos logremos combatir el flagelo de las drogas, recordemos que todos estamos expuestos a ellas y solo juntos podremos vencerlas», expresó Lino Ruiz, Dirección de Migración y Extranjería.

Mientras que la psicóloga penitenciaria, Auxiliadora Martínez, resaltó que para ellos es importante ser parte de esta capacitación, y brindar sus conocimientos para que puedan estar alertas, asimismo señaló que, «entre las alertas están el abandono familiar, la ruptura amorosa, son señales que debemos de tomar en cuenta».

Compartir