El Ministerio de Salud (MINSA), recibió una donación de quipos como termos coaguladores,180 trajes antichoque e instrumentos para la Prevención y manejo de hemorragias obstétricas, brindados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
“Hoy nos complace informar a las familias nicaragüenses que el Ministerio de Salud, está recibiendo un importante donativo por parte de la Organización Panamericana de la Salud”, expresó el Óscar Vado, Director de hospital.
El monto total de la donación de estos equipos es de 2 millones 400 mil córdobas. Para la atención integral que viene a reforzar la respuesta de todos los Centros de Salud en Nicaragua.
Leer Aquí: Minsa desarrollará más de mil ferias y clínicas móviles
Los equipos que fueron recibidos en el marco de la campaña nacional “Mujer Saludable”, son 180 trajes antichoque que serán destinados hasta los puestos de salud, 39 equipos de electro coagulación, pinzas para realizar procedimientos y poder detectar lesiones precancerígenas, para poder detener la hemorragia.
“La OPS se siente muy complacida por los esfuerzos que hace el gobierno, a través del Ministerio de Salud, en la implementación del modelo de salud familiar y comunitaria. Con estos equipos estamos seguros de que desde su nivel local, en los municipios y en los departamentos los especialistas podrán hacer una temprana detección de alguna complicación. Quiero manifestar y reiterar la disposición de la Organización para apoyar al MINSA en todas las acciones”, destacó Enrique Pérez Flores, representante interino de la OPS.