Presione ESC para cerrar

Minsa entregará equipos especializados y puestos de salud en diferentes municipio del país

Hoy Miércoles 3 de Julio de 2024, entregamos 25 taladros ortopédicos, que se utilizan para realizar cirugías de hombros, manos, cadera o rodillas, en los Hospitales de Bilwi, Boaco, Carazo, Chinandega, Chontales, Estelí, Granada, Jinotega, Siuna, Madriz, Managua, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia, Río San Juan, Rivas y Nueva Guinea.

También entregamos en el Centro de Salud Benjamín Hammond de San Juan de Nicaragua, Río San Juan, una silla odontológica e instrumental que nos permitirán cuidar de la salud bucal de más de dos mil personas que viven en ese Municipio.

En el Hospital “Héroes de la Columna Carlos Roberto Huembes”Municipio de Muelle de los Bueyes, Zelaya Central, instalamos un mamógrafo para el diagnóstico temprano de cáncer de mamas. Este equipo nos permitirá realizar 8,640 estudios al año.

Asimismo, entregamos mejorado el Puesto de Salud “Santa Rosa de los Parrales”, en el Municipio de Malpaisillo, León, para atender en mejores condiciones a casi mil habitantes de tres Comunidades de ese Municipio.