Presione ESC para cerrar

Mined promueve el arte y cultura en los docentes

En el Instituto Miguel Ramírez Goyena, ubicado en el distrito II de Managua, el Ministerio de Educación, realizó el lanzamiento de la conformación de grupos, solistas y dúos artísticos de docentes.

Erika Seijas, Coordinadora Académica Itinerante de Coros y Orquestas Estudiantiles del Mined, manifestó que tienen como objetivo no solo que los estudiantes experimenten el arte  y la cultura, sino también la comunidad educativa.

Leer Aquí: Mined realiza Competencia Nacional de Fútbol Campo Masculino

“Se ha comprobado que este tipo de actividades lúdicas, artísticas y representativas, benefician al docente en su ser, sentir y esto, obviamente, nosotros sabemos que va a generar un impacto también en los estudiantes”, agregó.

El maestro Ronald Abud Vivas, Asesor Cultural del Mined, expresó “estamos realizando estas actividades que complementan nuestra educación nacional, porque el ser humano requiere de la sublimación de su espíritu, requiere de una recreación que sea la vía intelectual y que enriquezca todos sus conocimientos y el acervo, que el maestro trae como bagaje y transmite al alumno”.