Nacionales

MINED inicia el proceso de empaque escolares

Compartir

Con motivo al ciclo escolar 2023, el Ministerio de Educación inició el proceso de empaque de paquetes escolares que serán entregados a estudiantes de colegios públicos del país.

El Asesor Presidencial para Asuntos de Educación, Salvador Vanegas, indicó que se realizó un recorrido para verificar la calidad de las mochilas que estarán saliendo en los próximos días a diferentes puntos del país.

Son más de 1 millón de mochilas impermeables con útiles escolares para ser distribuidas en 9 mil 105 centro de educación pública que hay en el país.

Leer Aquí: Trabajadores del MINED reciben salario del mes de enero

El funcionario destacó que “estos paquetes escolares están divididos según el grado a cursar de los estudiantes, es decir que para los niños y niñas de educación inicial, de primero, segundo y tercer nivel, lleva los materiales adecuados para la educación inicial. Entre ellos plastilina, colores, platos, vasos, lleva lápices de colores, lleva el block de colores, de construcción, lleva block blanco, entre otros materiales escolares”

“La de primaria lleva los cuadernos pequeños para las diferentes asignaturas más sus lápices, lapiceros, blocks, pega, entre otros elementos. Y el de secundaria que lleva cuadernos universitarios para diferentes asignaturas, sus lapiceros, engrapadora, estuche geométrico entre otros también materiales”, agregó Vanegas.

Asimismo, manifestó que estos paquetes son enviados por la Presidencia de la República con mucho cariño y admiración hacia los estudiantes.

Compartir