Nacionales

Mensaje al Presidente Nicolás Maduro por los 25 años de la Gloriosa Revolución Bolivariana

Compartir

Mensaje del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, al Compañero Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, en ocasión de celebrarse 25 Años de la Gloriosa Revolución Bolivariana.

Managua, 3 de Febrero, 2024

Compañero
Nicolás Maduro Moros
Presidente Constitucional
de la República Bolivariana de Venezuela
Sus Manos

Querido Nicolás :

Ayer, 2 de Febrero, celebramos en la Patria Grande, y entre los Pueblos Libres del Mundo, los 25 Años del milagroso acontecimiento que instaló la Justicia, la Verdad y la Razón, en nuestra Hermana Venezuela, Bolivariana, Revolucionaria, Evolucionaria.

Con el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, se re-alzó la Llama de la Dignidad y el Derecho a la Liberación de nuestros Pueblos. Su Iluminada

Personalidad, su Generosidad, su Solidaridad, y su Sentido Permanente de Hermandad y Unión para todas las Luchas, y todas las Victorias, mostró al Mundo la Potencia de su Espíritu, del Gran Espíritu, Providencial y Misionero, que llegó para quedarse, como Caminos de Soberanía, Esperanzas y Certezas, desde la absoluta e indoblegable Convicción de nuestros Derechos y Merecimientos, a pesar de los Imperios, y rompiendo sus nefastas cadenas de dominio y sometimiento.

La Revolución Bolivariana, acosada, asediada, por esos poderes esclavizantes y saqueadores de los Imperialistas de la Tierra, se alzó y se alza como Señal Prodigiosa, como Signo de Poder de nuestros Pueblos, que vivimos con Chávez en el Corazón, con Fidel en el Alma, y con el Horizonte posible, necesario, indispensable, que debemos continuar procurando, ante las

rabias e improperios de los energúmenos de siempre.

Sandino en su Amor y admiración infinita a Bolívar, vio, supo ver, vislumbrar, a Chávez. Lo sintió, lo intuyó, y lo hizo suyo, nuestro, en el Siempre Más Allá de las Luchas, y en las Causas que siguen viviendo, en l@s otras y otros, como predijo Sandino, que Siguen-Seguimos Adelante !

En la profundidad del llamado, y en la Verdad Suprema de sus Convocatorias al Combate, a la Fuerza, a la Fortaleza y al Patriotismo de tod@s, Bolívar, Sandino, Fidel, Chávez, Viven, y las Luchas, y las Batallas, y los Combates, nobles y fieros, siguen, para continuar venciendo, con la Providencia de todo lo Sagrado, de todo lo Amado, y de todo Anhelo que el Coraje sella.

Decimos con Darío :

“Señor, yo soy el pueblo soberano
que derroca al tirano;
soy la Revolución que en sus fulgores
confunde a los esclavos y señores;
soy profetiza inspirada que en su enojo
la tiranía ahuyenta,
y que ante las edades se presenta
con gorro frigio y estandarte rojo.
./.
Yo soy el mediodía.
Ante la lumbre mía
y el calor de mi hoguera
en esta nueva edad agitadora,
golpea el yunque, la falange obrera
y escribe la falange pensadora.
./.
Después de Atila vencedor sangriento
está Bolívar redentor de un mundo;
tras lo pasado tenebroso y cruento,
lo presente fecundo
ante la luz de libertad que brilla !

(Rubén Darío)
“El Porvenir”

Entonces, aquí estamos… Son 25 Años de Patria Grande y Revolución Vibrante… Nicolás, tu Pueblo Vence, Vos Vencés, Chávez en Vos y con Vos la Revolución, “profetiza inspirada…”

“la Edad de Fuego;
toda incendio, toda astro, toda lumbre
la conciencia azota,
la hermandad que proclama
la Razón Suprema,
después de horrenda esclavitud que mata;
la Libertad que rompe todo yugo
y el raudal de armonías que desata
como una catarata
de su arpa gigantesca, Víctor Hugo”.

(Rubén Darío)
“El Porvenir”

Con Inmenso Amor y Admiración… “Venimos de lejos y Vamos al Porvenir”.

Firmas

Daniel Ortega Saavedra                  Rosario Murillo

Compartir