El Gobierno Sandinista continúa con más victorias en el Sistema de Salud, con la inauguración de la construcción de las nuevas áreas de atención del Centro de Salud Omar Hassan Morales, ubicado en la comunidad Miraflores, en Mateare.
“Estamos inaugurando la segunda etapa del puesto de salud, con una inversión de 2 millones 300 mil córdobas”, expresó la doctora Zoyla Canales, directora de la unidad de salud.
La doctora detalló que la segunda etapa consiste en la construcción de un área de espera, de hidratación oral, nebulización donde se ha instalado un concentrador de oxígeno.
“Además, se construyó un área de curación y área preclínica, las mejoras con las que cuentan nuestras familias también generan confort a los trabajadores de la salud”, indicó.
Resaltó que estas obras de infraestructura garantizan mayor comodidad a más de 5 mil pobladores de la zona y sectores aledaños, quienes ahora cuentan con un espacio más confortable para ser atendido en las consultas rutinarias y de emergencia.
“Todos estamos contentos con este proyecto que realizó el Gobierno Sandinista, porque ahora tenemos un servicio de salud más completo, antes teníamos que viajar hasta Managua para recibir la atención que necesitábamos, sin embargo, hoy la salud la tenemos a un paso de nuestras casas, además de la consulta recibimos medicamento y tenemos el gran compromiso de cuidar las instalaciones porque esto no solo es para nosotros sino para nuestros hijos y las generaciones venideras”, destacó Elmer Laguna.