Nacionales

Más de 671 mil títulos de propiedad se han entregado en Nicaragua desde 2007

Compartir

Más de 671 mil títulos de propiedad se han entregado en el país desde 2007, y en este año se entregarán más de 38 mil, así lo informó la Procuradora General de la República de Nicaragua, doctora Wendy Morales,  durante una entrevista en la Revista En Vivo de Canal 4.

Indicó que, en los tres periodos de gobierno neoliberales solo se entregaron 182 mil documentos, “la mayor cantidad fue al inicio de 1990”. Detalló que actualmente se entregando 2 mil 500 títulos semanalmente.

Leer Aquí: Fuertes vientos persistirán en el territorio nicaragüense

Además, destacó que desde 2007, la Procuraduría General de la República ha implementado un programa integral de ordenamiento de la propiedad, lográndose así la legalización de los 25 territorios originarios y más de 319 comunidades.

“Nosotros completamos la legalización de todos los territorios originarios, son 25 territorios originarios, más de 319 comunidades en buena parte del territorio nacional legalizadas y obviamente eso ha sido un logro considerable, reconocido a nivel internacional, incluso nosotros somos pioneros en cuanto a respetarle a las comunidades ancestrales los derechos por los cuales ellos lucharon toda su vida y que ellos son los poseedores de sus tierras, hoy ellos pueden administrar sus tierras a través de sus gobiernos territoriales” manifestó Morales.

Compartir