Presione ESC para cerrar

Más de 130 mil servicios brindo el MINT la última semana

La Viceministra para Funciones Específicas del MINT, Carla Eugenia Salinas García, informó que durante la semana del 29 de junio al 5 de julio, se brindaron 130 mil 799 servicios a través de las distintas dependencias.

La Dirección General del Sistema Penitenciario brindó 28 mil 312 servicios, como son las visitas ordinarias, conyugales y especiales, atenciones médicas y psicológicas, actividades de compra y comisariato, llamadas telefónicas, entrevistas con sus familiares o abogados, recpeción de paquetes, actividades deportivas y culturales.

Leer Aquí: Policía Nacional detiene a 14 sujetos por delitos de peligrosidad

La Dirección General de Migración y Extranjería brindó 88 mil 225 atenciones, a nacionales y de otras nacionalidades que ingresaron y salieron del país a través de los diferentes puestos fronterizo, visas fronterizas, despachos marítimos, permisos vecinales, pasaportes, visas a menores y certificados migratorios.

Los Bomberos Unidos brindaron desde las 213 estaciones en el país 5 mil 028 atenciones, garantizo 5 mil 567 atenciones, como inspecciones a hogares, visitas a tramos de mercados, revisión de hidrantes, capacitaciones, emergencias incendios atendidos y controlados.

Salinas comunicó que la Dirección General de Atención a Connacionales y Cuerpo Diplomático, garantizó 2 mil 2 servicios, y la Dirección General de Registro y Control de Organismo sin Fines de Lucro 6 mil 693 servicios.