Un fuerte golpe al narcotráfico fue realizado por la Policía Nacional, luego de que se incautaran 120. 173 kilos de cocaína, en el puesto fronterizo El Guasaule, municipio de Somotillo, Chinandega.
Durante este fuerte golpe al Narcotráfico gracias a la estrategia de muro de contención de las autoridades policiales, el Comisionado General Juan Victoriano Ruiz, Director de Auxilio Judicial de la Policía Nacional indicó que se logró la captura del guatemalteco Erick Giovanni Sandoval Rodríguez, de 30 años.
“En el Puesto de Control Fronterizo, El Guasaule, municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, la Policía Nacional perfiló camión marca Freightliner color rojo con código aduanero GT44D, con su furgón color blanco”, detalló.
El director de auxilio judicial indicó que en la inspección realizada por peritos policiales, se detectó que en el techo del camión, tenía un compartimiento de fabricación artesanal (caletas) que contenían en su interior 102 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva con un peso de 120.173 kilogramos. Al hacerse las pruebas químicas, dio positivo a cocaína.
Sandoval, quien conducía el pesado camión, será remitido ante las autoridades judiciales, para ser acusado por los delitos contemplados en la ley.