Presione ESC para cerrar

MARENA realiza jornada de intercambio con cooperativistas del reciclaje

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales de Nicaragua (Marena) llevó a cabo una jornada de intercambio con grupos de cooperativistas en el campo del reciclaje, en conmemoración de Augusto C. Sandino, considerado el padre del cooperativismo en el país.

Uriel Morales, director de Calidad Ambiental de Marena, destacó la labor de las cooperativas de diversas regiones como Chinandega y Carazo en la preservación del medio ambiente.

La reunión sirvió para reafirmar el compromiso con la soberanía nacional y el cooperativismo, principios promovidos por Sandino, y que son apoyados por el actual gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Se discutieron estrategias para la gestión de residuos y la protección del planeta.

Leer Aquí: Presidente de Venezuela saluda el 129 aniversario del natalicio del General Sandino

Por su parte, Leonel Rivera, representante de Mefcca-Managua, remarcó la importancia de continuar con el legado de Sandino a través de las políticas actuales que promueven las cooperativas como modelo de negocio social. Hasta la fecha, se han registrado más de 3,000 cooperativas, con un notable 40% de participación femenina.

Asimismo, Alejandro Genet, rector de la Universidad Casimiro Sotelo, mencionó los esfuerzos de la institución en materia de reciclaje y la creación de un vivero, como parte del programa “Universidad Verde” y la iniciativa “Verde que te Quiero Verde”, destacando la importancia de la educación en la conservación ambiental.