Nacionales

MARENA inicia un taller de protección y conservación de bosques 

Compartir

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), inició el taller de protección y conservación de bosques de importancia mundial ubicados en la Reserva de Biosfera Bosawas y la Reserva Biológica Indio Maíz.

Este proyecto se ha venido trabajando desde hace más de un año en conjunto con las instituciones del Gobierno y con la participación de los protagonistas, así como con las familias que habitan en esta reservas de biosferas, este es un logro muy importante donde se está desarrollando la formulación en detalle.

Leer Aquí: Marena promueve conservación de la “Pachamama”

Es importante destacar que ya tienen asegurado un financiamiento de 13 millones de dólares, que es una asignación que reciben del fondo mundial del medio ambiente hacia el Gobierno de Nicaragua. Esto es muy importante porque se demuestra la capacidad técnica con las que cuentan las instituciones del Gobierno, así como el compromiso, perseverancia y el avances que se ha alcanzado en los temas Medio Ambientales. 

Heyddy Calderón, Ministra del MARENA indicó que ya cuentan con una nota conceptual, hoja de ruta, y ahora están desarrollando a detalle la formulación. 

Compartir