Presione ESC para cerrar

Los pueblos no pueden aceptar que se esté cometiendo un genocidio

Los pueblos no pueden aceptar, ni entender que se esté cometiendo un genocidio, además de destinar millones de dólares para financiar guerras, destacó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.

Los pueblos no pueden aceptar, no pueden entender que se esté cometiendo un genocidio con la participación de los poderes, de los imperios, encabezado por los gobernantes norteamericanos, los alemanes, los ingleses, los franceses, o sea, ese mundo en donde los gobernantes se aprecian de ser los más justos, los más democráticos, los más respetuosos de los derechos, de las leyes internacionales; se están desenmascarando, porque han logrado engañar por un buen tiempo a nuestros pueblos, pensando que Europa, EEUU, la democracia”, destacó.

Hizo referencia a Alemania que con respaldo de grandes capitales norteamericanos llegó al gobierno el nazismo y la guerra.

Esa terrible guerra que provoco millones de muertos, se originó en un país europeo, no se originó en un país africano, ni se originó en un país latinoamericano y caribeño, ni asiático, se originó en Alemania”, precisó.

Luego EEUU haciendo gala de ser dueño del arma atómica, no tardó e lanzarla contra Hiroshima y Nagasaki, donde no existía ejército y generó más de 200 mil muertes, además de daño irreparable por la radiación.

Es decir, todos esos crímenes lograron encubrirlo con el paso del tiempo. No hubo una condena al uso del arma atómica y hoy hay arma atómica por todos lados, y es cuando más se ha tensionado el mundo, llevando a la humanidad al límite. Mucho se habla que no hay que pasar la raya roja, pues aquí no se trata de un país contra otro, sino que se trata de la humanidad entera, expuesta a crímenes, como los que se está cometiendo contra el pueblo palestino, e insisten los gobernantes de Israel, el pueblo de Israel es un pueblo que respetamos, buena parte del pueblo de Israel ha condenado al primer ministro y protestan, pero el gobierno de Israel actuando igual que Hitler, hoy están amenazando con hacer desaparcar al pueblo palestino”, refirió.

Precisó que lo más terrible es que EEUU y los europeos asignan millones de dinero que tanto necesitan los pueblos, para enriquecer y fortalecer la industria militar y colocar más armamento en los frentes de guerra

Hay dos grandes frentes de guerra, el de Ucrania, donde ahí hay una guerra, son ejércitos que están enfrentando, una guerra y todos queremos que esa guerra cese y que se logren acuerdo para la paz. Y por otro lado tenemos la guerra de los gobernantes israelíes en contra de Palestina”, indicó.

El mandatario nicaragüense refirió que en los Congresos de Estados Unidos y Europeos han aprobado millones de dinero para esta guerra.

Para la muerte, y son guerras estas que ya están poniendo en riesgo a toda la humanidad, en la forma en que se viene expandiendo la guerra, la forma en que se vienen instalando nuevas bases en diferentes puntos del planeta, la forma en que se viene actuando para buscar cómo detener a la República Popular China”, dijo

Resaltó que China no está instalando bases militares como EEUU, no están promoviendo guerras, sino que es un país que crece y se desarrolla.

Y se ha acercado a los países en vía de desarrollo, que los países colonialistas, imperialista los tenían como fuente de riquezas para robársela, incluyendo lógicamente a los seres humanos porque convirtieron en mercancía a los seres humanos”, agregó.

Para los imperialistas la amenaza de China es porque se ha acercado a los países de África, Asia, América Latina para contribuir al desarrollo de estos pueblos y combatir la pobreza.

Como ellos no son más que estado desarrollado, colonialista, imperialista, que está acostumbrado a apoderarse de la riqueza de los pueblos. Se sienten con el derecho de tomar la riqueza de cualquier país del mundo”, expresó el presidente al hacer referencia a la famosa doctrina Monroe, donde ellos declararon “América para los Estados Unidos”.

Refirió que por qué estos imperios no compiten con la República Popular China, llevando inversiones, más proyectos y recursos para combatir la pobreza, en vez de bases militares y empresas que despojan de los recursos a los pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *