Presione ESC para cerrar

Lluvias débiles y ambiente caluroso se espera para esta semana

Sistema de bajas presiones estará provocando lluvias débiles y un ambiente caluroso en el territorio nacional, así lo informaron este lunes autoridades del INETER.

Manuel Prado, responsable de Cambio Climático en INETER, explicó que las bajas presiones provocarán lluvias en el Pacífico, en el Caribe Norte y Sur del país.

“Generará lluvias débiles entre lunes y martes en lo que es Costa Caribe Norte y Sur y de miércoles a sábado las lluvias se esperan en la región del Pacífico, sobre todo el Occidente y la zona Central del Pacífico”, indicó el funcionario.

Leer También: Promueven acciones para prevenir accidentes de tránsito

Aclaro que las lluvias se registrarán por las noches y madrugadas pero que las mismas no refrescará y que se mantendrá el ambiente caluroso, en el cual las temperaturas máximas oscilarán entre los 36 y 38 grados en el Pacífico y Norte del país. En zonas altas como Matagalpa y Jinotega estarán entre los 34 y 36 grados.

“Un viento débil generará una sensación térmica de hasta 39 y 40 grados, es decir, vamos a tener un ambiente caluroso y cielos parcialmente nublados durante la semana”, agregó el funcionario.

En relación a las olas dijo que se registrarán entre 1 y 2 metros de altura sobre todo en el Caribe y Pacífico Sur del país.