Presione ESC para cerrar

Lanzan Plan Invierno Seguro en Potosí

Las autoridades junto con la presencia de la población y las brigadas municipales y comunitarias se realizó el Lanzamiento Departamental del “Plan Invierno Seguro 2024”.

Durante la presentación del “Plan Municipal de Potosí, Invierno Seguro 2024“, se destacó las eficientes acciones del Gobierno Sandinista para proteger a la población.

Leer Aquí: Eliminan puntos críticos que eran categoría A como parte del Plan Invierno

Cabe destacar que, en Potosí, la comunidad de Ochomogo es considerada una zona de alto riesgo; sin embargo, la administración del GRUN, junto con el SINAPRED y otras entidades, está comprometida en mitigar cualquier posible impacto debido a la temporada de invierno que se aproxima.

Es importante mencionar que la comunidad dispone del COCOPRED, un equipo comunitario que ha recibido formación por parte del SINAPRED y el INPAE en múltiples ocasiones. Esta brigada es responsable de monitorear y proteger a los residentes cercanos al río Ochomogo y a la comunidad en general, proporcionando asistencia inicial a las familias antes de que llegue el apoyo del COMUPRED.