Presione ESC para cerrar

Lanzan Estrategia para promover productos de La Purísima y Navideños

Con el objetivo de promover e impulsar a los artesanos que elaboran, desarrollan y comercializan productos de la Purísimas y Navideños, el Gobierno de Nicaragua a través de diferentes instituciones realizaron el lanzamiento de la Estrategia de Promoción de Emprendedores y Mipymes de estos productos.

“Tanto para La Purísima, como para las festividades del Niño Dios, de la bienvenida del Año Nuevo, la despedida del Año Viejo, que a lo largo de los meses, ya desde la mitad de octubre hasta diciembre comienzan a dinamizar nuestra economía a nivel de los barrios, comunidades, de los municipios y departamentos, de nuestro pueblo, con la característica y particularidad que cada municipio, cada departamento va desarrollando estos productos de forma tradicional”, expresó Humberto González, Secretario de la Comisión de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República.

Leer También: Comunidad Filos de Cuajachillo inaugura Puesto de Salud

Esta estrategia incluye la realización de más de 50 actividades en todo el país, incluyendo producción de materiales audiovisuales.

También se tiene previsto realizar las noches de compras, ferias de productos temáticos, concurso, conciertos, festivales gastronómicos navideños, informó por su parte, la co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Anasha Campbell.