Nacionales

Lanzan concurso nacional “Las Universidades y Escuelas Verdes”

Compartir

Con el objetivo de fomentar prácticas sostenibles y conciencia ecológica en las instituciones educativas, contribuyendo así a un futuro más verde y responsable se llevó a cabo el lanzamiento del concurso nacional “Las Universidades y Escuelas Verdes”, con una ceremonia en el auditorio Germán Pomares de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

“Se enmarca en el 44 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA). Y que mejor celebrarlo haciendo el lanzamiento nacional del concurso, tanto de las universidades como las escuelas verdes”, expresó Darling Hernández, coordinadora nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Leer Aquí: MINED concluye semana con diversas actividades

La coordinadora resaltó que es un plan nacional donde está involucrada la comunidad educativa del país y las familias, pero que además contempla la inauguración de una gran cantidad de arboretum, viveros escolares, huertos y mariposarios en las universidades.

En abril, que es el mes de amor a la madre Tierra, vamos a estar realizando juramentación a nivel nacional en más de 44 universidades, entre públicas y privadas, donde será efectivo el concurso”, precisó.

Del 15 al 30 de abril serán las elecciones de la reina de la Madre Tierra en saludo al día mundial de la Tierra que será el 22 de abril.

Compartir