Desde el Instituto nicaragüense de tecnología agropecuaria se realizó el lanzamiento de la clínica virtual veterinaria atención porcina, esto con el objetivo de estar en contacto con los productores y brindarles apoyo en los diagnósticos.
Miguel Obando, codirector del INTA, destacó que a través de estos planes que desarrolla el tecnológico es para satisfacer la demanda de carne qué hay en el país, así como también los productores generen sus propios ingresos.
Leer Aquí: INTA fortalece acompañamiento a productores
Manifestó que la porcicultura está incrementando en Nicaragua, “porque con este programa que se comenzó con la inseminación artificial, porque nosotros teníamos un hato porcino de unas 500 mil cabezas de cerdo, pero sí de cerdos criollos acriollados y algunos mejorados; pero con el programa de inseminación, esto está creciendo y nosotros como INTA estamos aportando, poniendo nuestro granito de arena”.
Agregó que de 37 mil inseminaciones artificiales que han realizado ya sacaron casi 100 mil lechones.
“Ahora tenemos 13 granjas genéticas porcinas, distribuidas a nivel nacional para acelerar este proceso de aumentar la producción de carne; solamente con las granjas que tenemos nosotros y los bonos que se entregaron, tenemos 223 mil 938 animales entre hembras y machos, que se han entregados”, puntualizó.