Nacionales

Lanzamiento del Plan de Prevención y Control de Incendio Forestales, Agropecuarios y Maleza 2024

Compartir

Viernes 09 de Febrero de 2024 | Nota de Prensa

EJÉRCITO DE NICARAGUA
1 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 006/2024

LANZAMIENTO DEL PLAN NACIONAL INTERINSTITUCIONAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIO FORESTALES, AGROPECUARIOS Y MALEZAS – 2024

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 8 de febrero de 2024, a través del jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, General de Brigada Rogelio Enrique Flores Ortiz, acompañado por el jefe de la Dirección de Asuntos Civiles, Coronel Inf. DEM José Hilcías Rizo Rizo y el jefe del 1 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Fabio de Jesús Zelaya Reyes, en coordinación con instituciones del Estado, participaron en el lanzamiento del Plan Nacional Interinstitucional de Prevención y Control de Incendio Forestales, Agropecuarios y Maleza – 2024, realizado en el municipio de Macuelizo, departamento de Nueva Segovia.

Durante la actividad, el General de Brigada Flores, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó el compromiso de continuar desarrollando el plan de manera sostenida; las tareas y misiones para el control y sofocación de incendios forestales, agropecuario y maleza que se presenten en el departamento de Nueva Segovia.

El alcalde del municipio de San Fernando, licenciado Leonel Antonio Vílchez Marchena, manifestó: «…nuestro Ejército Nacional ha venido coordinando…acciones priorizando en este tiempo el control del incendio forestal, la sensibilización con la población…también con las diferentes brigadas las capacitaciones a través de la Defensa Civil y el Ejército, para realizar un trabajo exitoso en lo que es el control y prevención de incendio forestales…».

El ingeniero Bayardo Enrique Olivas, destacó: «…nosotros como ciudadanos de Nueva Segovia lo miramos excelente, porque la presencia del Ejército…es un sinónimo de orden…ellos desde el inicio están anuente a apoyarnos, nosotros nos sentimos acuerpados para el verano que se nos viene…».

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 1 Comando Militar Regional, a los nueve días del mes de febrero del año dos mil veinticuatro.

1 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

incendio
incendio
incendio
incendio
incendio
Compartir