Nicaragua no firmó, ni acompañó lo que se aprobó y anunció este martes en la Cumbre de la CELAC-Unión Europea, así lo manifestó la vicepresidente del país, Rosario Murillo.
La vicemandataria dio lectura a la declaración en la cual se deja claro que el Gobierno de Nicaragua ni firmó, ni acompañó lo dado a conocer por la CELAC-Unión Europea.
Leer Aquí: Mensaje del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la III Cumbre CELAC-Unión Europea
“Esta mañana nuestro Canciller, nuestra Cancillería, nuestro Gobierno ha emitido una importante declaración sobre la Cumbre CELAC-Unión Europea y esta declaración dice que nuestro Gobierno, informa a nuestro pueblo y a la comunidad internacional que no firmó, aprobó ni acompañó lo que hoy fue anunciado pomposa y mentirosamente”, dijo la vicemandataria.
La vicegobernante dijo que ahí se dio una declaración que no tuvo consenso. “La Unión Europea como siempre cuando lo acostumbra ha roto todo los procedimientos y mecanismos establecidos por los organismos democráticos, pasando por encima de las reglas que fundamenta el funcionamiento de nuestras identidades propias”.
Deja una respuesta