Presione ESC para cerrar

Js celebra Congreso Nacional en homenaje al Comandante Julio Buitrago 

Hoy la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS), celebra su Congreso Nacional desde la Casa Museo Julio Buitrago como un homenaje al Comandante que sin pensarlo dio su vida por la libertad de Nicaragua. A tan solo unos días del 45/19 reafirman su compromiso con el pueblo nicaragüense, de continuar el legado de los héroes y mártires. 

Durante el Congreso Nacional que fue celebrado con la algarabía que los caracteriza, se desarrolló una cantata, presentaciones culturales y al ritmo de consignas, alzaban su voz. Además, portaban una rosa que pondrían en el monumento del Comandante, así como ofrendas florales.

Leer Aquí: Ingresarán al país las Ondas Tropicales número 14 y 15 esta semana

Hanny Montenegro, coordinadora departamental de la Juventud Sandinista destacó que a 55 años de su paso a la inmortalidad la Juventud Sandinista le dice presente al comandante Julio Buitrago Urroz, quien con tan solo 25 años el comandante Julio Buitrago entregó su vida sin vacilar por la liberación de Nicaragua y antes de ser asesinado por las balas de la genocida guardia Somocista logró escribir “No sé si uno aprende a saber cuándo ronda la muerte, pero en todo caso tenemos que acostumbrarnos a escuchar sus pasos y a huir de ella, no como cobardes, sino después que hayamos cumplido con nuestro deber”.

Leer También: Juventudes de todos los tiempos se reúnen en Juigalpa

Resaltó que, este hecho que paso a formar parte de las páginas de la historia de Nicaragua, se registró el 15 de julio de 1969, cuando el comandante Buitrago quien se encontraba en la casa de seguridad, ubicada en ese entonces en el barrio conocido como Frixione o Maldito, en Managua, cuando fue atacado vilmente por unos 300 esbirros de la Guardia Nacional, para lo cual se hizo uso de artillería aérea, pero esto no lo hizo claudicar y sabiendo que no saldría vivo, lucho hasta el final contando solo con un arma calibre 45.

«Pensaron que al asesinarlo iban a asesinar también sus ideas y el legado que cada uno de los jóvenes de esta generación hoy recordamos, con tanto compromiso, con tanto espíritu revolucionario. Estamos seguros como jóvenes revolucionarios como jóvenes comprometidos, como jóvenes dispuestos al sacrificio por la revolución, estamos más que seguros que de la mano del Comandante Daniel Ortega y nuestra compañera Rosario Murillo vamos a continuar labrando esta Nicaragua que es el sueño de Julio», finalizó.