Nacionales

IV Foro Nicaragua Creativa ¡Todos Juntos Creando, Innovando y Prosperando!

Compartir

Este Martes, 13 de Diciembre, la Comisión Nacional de Economía Creativa llevó a cabo el 4to Foro Nicaragua Creativa 2022, bajo el lema ¡Todos Juntos creando, innovando y prosperando en la Economía Creativa!

El evento tuvo como objetivo presentar los avances, casos de éxitos y proyecciones del Modelo de Economía Creativa que implementa nuestro Buen Gobierno Sandinista, desde el protagonismo de las mayorías.

El Acto Inaugural del 4to Foro Nicaragua Creativa, contó con la participación de Titulares de las Instituciones del Gobierno Central que conforman la Comisión Nacional de Economía Creativa, así como Alcaldes y Vicealcaldes de una representación de la Red Nacional de Ciudades Creativas y Representantes de los sectores que dinamizan nuestro Modelo de Economía Creativa; entre ellos, Protagonistas del Ecosistema Creativo de nuestro País, entre estos, destacados Artistas, Artesanos, Emprendedores, Mentores de Innovación, y Estudiantes.

CREATIVA

El evento contó con palabras por parte de la Compañera Camila Ortega Murillo, Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa; el Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, y la Compañera Justa Pérez, Ministra de Economía Familiar, quienes destacaron los logros alcanzados en los 4 años que tiene este Modelo de estarse implementando a Nivel Nacional.

El Programa del Evento contó con Paneles y Conferencias que resaltaron casos de éxitos, a cargo de Expertos Internacionales y Representantes Nacionales.

El primer Panel desarrolló la temática “Proyecciones de las Ciudades Creativas: hacia la dinamización de la Cultura, el Patrimonio, el Emprendedurismo y la Creatividad”, con la participación de los Compañ[email protected]: Sadrach Zeledón, Alcalde de la Ciudad Creativa de Matagalpa; Juan Gabriel Hernández, Alcalde de la Ciudad Creativa de Nagarote; Erwing De Castilla, Alcalde de la Ciudad Creativa de Juigalpa, y la Compañera Jennifer Porras, Secretaria del Consejo Municipal de la Ciudad Creativa de Managua.

CREATIVA

En la Primera Conferencia del Foro, la Compañera María José Espinoza, compartió el extraordinario caso de éxito de la Empresa Tableco, la que se ha posicionado como un referente de la Economía Circular de Nicaragua, con un Modelo de Negocio que apunta a la Innovación Social y que forma parte del Programa de Fortalecimiento a los Emprendimientos de la Economía Circular (RE-CREA).

El Evento puso de relieve el reconocimiento al papel de las industrias culturales y creativas como corazón del Modelo de Economía Creativa, tema que se reafirmó en el segundo Panel, con Artistas y Promotores Culturales del País que desarrollaron la temática “Emprender desde el Arte en la Economía Creativa y Naranja

De forma virtual el Dr. Roberto Osorno, Director de Open Innovation Garage (México), desarrolló la conferencia: “Nicaragua ante el Mundo en la antesala de la disrupción”, donde se reflexionó sobre el avances en materia de innovación que ha tenido Nicaragua en los últimos años, fruto de la promoción, el acompañamiento y el fomento de la Economía Creativa que ejecuta nuestro Buen Gobierno y los actores del Ecosistema Creativo e Innovador del País.

Finalmente, con la participación de Expertos Nacionales e Internacionales se desarrolló el panel “Transformación digital e inclusión financiera: una oportunidad para el desarrollo de la Economía Creativa nicaragüense”, un importante tema donde compartieron expectativas y experiencias Compañeros Representantes de Tizo Nicaragua, MPOS Global Nicaragua, Sith/Costa Rica y la Red Centroamericana de Negocios.

CREATIVA
CREATIVA
CREATIVA
CREATIVA
CREATIVA
CREATIVA
CREATIVA
CREATIVA
Compartir